domingo, 20 de marzo de 2011

Cisne Negro




Ya hace varios días desde los Oscars, y teniendo en cuenta la promoción que tuvo, aunque no la hayáis visto supongo que sí que habréis oído hablar de ella: "Cisne Negro".

El director, Darren Aronofsky, es famoso por otras pelis como 'Pi: fe en el caos' o 'Requiem por un sueño'. Por lo que cuentan, éstas y la mayoría de sus películas reflejan sus angustias y dilemas existenciales. La verdad es que sólo he visto 'Pi' y 'Cisne Negro', así que sólo puedo hablar desde esta experiencia, y bueno, mientras que Pi no me gustó demasiado, desde luego muchísimo menos que Cisne Negro, es cierto que no me dejó indiferente; con lo que, si las películas de Aronofsky son todas similares en ese aspecto, siempre van a dar que hablar.

En cuanto a Cisne Negro, se podría resumir como la historia que se narra en El lago de los cisnes de Tchaikovsky, desde luego no pretendo que esta entrada se un spoiler de la película, sólo quiero comentarla a grandes rasgos: historia de amor, sentimientos enfrentados, dilemas personales, ganas y ansias de superación y de alcanzar la perfección, retratar cómo se prepara el montaje de un espectáculo,... y todo rociado con el trabajo maravilloso de los actores.

Natalie Portman increíble, el Oscar es un premio bien merecido, por su trayectoria como actriz y por su papelazo en esta película. Mila Kunis, para mí una actriz desconocida, pero que me sorprendió para bien; a mi parecer consigue meterse muy bien en su personaje, y hay que reconocerlo, es una chica muy guapa :). Winona Ryder, estupenda, aunque su papel fuera corto. Por último, Vicent Cassel en el papel del director de la compañía de ballet, sublime: descarado, espontáneo, convincente, rudo... todo lo necesario para hacerlo más que creíble.

De Cisne Negro se han dicho muchas cosas, quizá la más repetida es que se considera como la guinda del pastel de la carrera de Natalie Portman. Y bueno... otras cosas con un toque de humor un poco descarado :P las podéis encontrar en las páginas de ADV y de TQD (igual después de echarles un vistazo a alguno le apetece más ir a verla ;) ).

En conjunto, y hablando en serio, una película brillante a la que le faltan Oscars.

Y al final, como siempre, la culpa es del mayordomo ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario