lunes, 8 de junio de 2009

Coraline

Este fin de semana, aprovechando el pequeño margen que me han dado entre exámenes y exámenes, pude ver la película Los mundos de Coraline.

Todo el mundo piensa que la película es de Tim Burton, por aquello que reza la publicidad de "del director de Pesadilla antes de Navidad", pero no, se trata de Henry Selick, que junto con Tim Burton dieron forma a aquella maravillosa película, y que ahora ha conseguido (en mi opinión una vez más) que una película de animación no sea sinónimo de una película para niños, es más, la película puede dar algo de miedo incluso a niños ya creciditos ;).

En cuanto a la película, es sencillamente genial: la animación en 3D, aunque alguien pueda echar de menos algunos detalles "en dibujo normal y no por ordenador", roza la perfección, los personajes están muy bien caracterizados y consiguen transmitir su personalidad simplemente con mirarlos y ver sus acciones casi sin necesidad de que hablen.

En cuanto a la historia, Henry Selick ha adaptado la historia del libro Coraline de Neil Gaiman. Es un cuento cortito que por lo poco que he leído tiene buena pinta.

En definitiva, os recomiendo que veáis la película y espero que os guste tanto como me ha gustado a mí. Para muestra un botón, os dejo el trailer.


1 comentario: